No es qué haces, es cómo lo haces

Llegados a este punto, un error que comete mucha gente es pensar en…

¡OKEY! Ya sé que rutina hacer, que ejercicios hacer… ¡Ya voy a mejorar!

Y esto PARA NADA es así.

Al principio, vas a mejorar casi con cualquier cosa, pero a medida que te vayas haciendo más avanzado, mejorar cada vez se hace más complicado.

Es por ello, que en lo que de verdad debemos prestar atención, no es tanto en QUÉ hacemos, sino CÓMO lo haces.

  • Cómo es la intensidad que de verdad estás aplicando en cada entrenamiento: ¡De nada sirve que vayas a pasear al gimnasio!
  • Cómo estás progresando dentro de la rutina: ¿Estás mejorando las marcas sesión a sesión? ¿Al ritmo óptimo o estás metiendo peso de más y tu técnica se ve perjudicada?
  • Cómo es tu técnica: La forma cómo mueves la barra es de vital importancia por varias razones:
    • Para evitar lesionarte: Levantar la barra de cualquier manera, tarde o temprano va a llevarte a una lesión. ¡Lo sé por experiencia! Y olvídate de todo lo que has conseguido hasta el momento
    • Para mejorar estímulo muscular: No es tan importante el peso que mueves, si no CÓMO lo mueves. ¿Qué es lo que te está permitiendo mover ese peso? ¿Tus músculos de la espalda o las vértebras? ¡OJO!
    • ¡La fuerza es una habilidad técnica! Sabiendo esto… Si queremos seguir metiendo peso en la barra, ¿Tiene sentido decir que la técnica es fundamental? Yo para levantar 200 kg en sentadilla no pienso en empujar fuerte, si no en hacer la técnica perfecta!! Un ligero fallo en la técnica, implica que la barra me pese más!!
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