Bienvenido al Blog

MARKETING: ENTRENADOR PERSONAL

Son muchos los entrenadores personales, que, teniendo grandes conocimientos en el sector NO consiguen cerrar nuevos clientes.
Así que, hoy, quería darte algunos tips y herramientas de marketing enfocadas a un entrenador personal online.

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN PT

  • ANÁLISIS DE DATOS OBJETIVOS: Esta es la principal función de un entrenador personal. Ya sea mediante vídeos, fotos, marcas entrenando, toma de perímetros (es algo muy sencillo de explicar a un cliente de forma online) …
  • CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE DUDAS, DE DIFICULTADES…: Tras el análisis de los datos mencionados anteriormente, vamos a encontrarnos con dificultades técnicas realizando los ejercicios planteados; puede que las marcas entrenando no mejoren, que el peso en la báscula no baje…
  • INDIVIDUALIZACIÓN: Tener la capacidad de adaptar el plan de entrenamiento y nutricional según el contexto de cada cliente, como comentamos en el punto anterior, es clave.
  • ATENCIÓN AL CLIENTE: vía mail, vía WhatsApp, vía videollamada, formato semipresencial.
  • MOTIVACIÓN: mantener a cada uno de los asesorados motivado podría parecer que pasa a un segundo plano en la prioridad de importancia de aspectos a considerar, pero debemos tener siempre presente la ADHERENCIA y SOSTENIBILIDAD del plan de entrenamiento y nutricional; si tus alumnos NO disfrutan del proceso, el recorrido que vayáis a realizar juntos tiene una fecha de caducidad muy marcada.
Cómo ser entrenador personal: estudios y cursos que pueden ayudarte

MARKETING

  • BOCA A BOCA: el boca a boca siempre será el MEJOR de tus aliados (o el PEOR). SI haces las cosas bien, los clientes vendrán por sí solos; ya sea, recomendados por alumnos tuyos, o bien, tras demostrar mediante fotos, vídeos, opiniones… su evolución.
  • FOTOS: ¡Recalco lo mencionado anteriormente! Las fotos en nuestro sector (en la búsqueda de la mejora de la composición corporal) son al igual que el boca a boca nuestro mejor aliado.
  • REDES SOCIALES: Hoy en día, hay una barbaridad de gente conectada constantemente a través de Instagram, Facebook, YouTube, Twitter…
SI sabes promocionarte BIEN a través de estas, tienes muchas posibilidades de cerrar clientes a través de allí.
Cómo adaptar tu estrategia de marketing digital a la crisis del COVID

CÓMO CERRAR NUEVOS CLIENTES

  • REUNIONES A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADA: Siempre será mucho más sencillo cerrar un posible nuevo cliente, si este te expone sus objetivos cara a cara, y tú le detallas como será su preparación, etc…
  • REALIZAR CAMPAÑAS DE VENTAS EN FACEBOOK ADS: Podemos realizar publicidad en redes sociales a través del BUSINESS MANAGER de FACEBOOK (en Internet hay miles de tutoriales sobre esto).
  • CAPTAR LEADS Y HACER MAIL MARKETING: Consiste en crear un lead magnet (ebook gratuito, excel gratuito… algo de interés para el usuario), que, dejando su correo en un formulario, lo recibirá en este. A partir de aquí, se pueden crear automatizaciones de venta personalizadas.

ERRORES COMUNES EN MARKETING

  • NO TENER PÁGINA WEB: Nuestra web es el principal referencial al que derivar potenciales clientes. Debe ser atractiva, responsive (visión móvil), con compra online, testimonios, etc.
  • NO PLANIFICAR TUS RRSS: La RRSS son una ventana de comunicación con nuestros clientes. Tómate un día a la semana para programar el contenido con CREATOR STUDIO de Facebook (en Internet hay miles de tutoriales sobre esto).
  • NO COMPARTIR CASOS DE ÉXITO Y RESEÑAS: Los seres humanos somo influenciables. Nos gusta saber que ha habido gente que ya se ha arriesgado por nosotros y les ha ido bien. ¡No tengas miedo a mostrar tus cambios!
  • QUERER TODO PARA MAÑANA Y FÁCIL: Tendemos a pensar que todo se consigue de la noche a la maña. Está bien ser ambicioso, pero ten paciencia también.
En la innovación empresarial, el error no es un fracaso – NOW IDEAS

DIFERÉNCIATE

”¿Por qué te debería comprar a TI?”
Esta es una pregunta que nos deberíamos hacer más a menudo. Y es que, deberíamos ponernos en la piel del posible cliente que busca a un nuevo entrenador.
”¿Por qué a MI?”
Puedes diferenciarte por:
  • PRECIO: Si quieres diferenciarte por ser el más barato, corres el riesgo, de que venga otro aún más barato que tú (desprestigiando, además tu trabajo).
  • CALIDAD: Si tu servicio vale X dinero, sin duda, puedes poner los precios que más creas que se adapten a este. Evidentemente, tendrás que adaptarte al mercado, para conseguir tu cartera de clientes (puedes empezar, también, con precios más bajos, e ir subiéndolos a medida que te vayan quedando menos plazas).
  • COMBINACIÓN DE AMBOS: Esta es la opción más viable en la mayoría de los casos.
 

Cómo obtener el éxito en la vida

APORTAR CALIDAD

Nos podemos referir a:
  • CONTACTO: cara a cara a través de videollamada (¿1,2,3,4 Veces/mes?) o bien vía mail (¿Con qué frecuencia?) ¿A través de WhatsApp? (¿Con qué rapidez respondes?).
  • FORMA DE ANÁLISIS: ¿Dispones de una plataforma que facilite el contacto de tu cliente contigo? (mis asesorados, por ejemplo, disponen de un Instagram privado), ¿Utilizas programas para analizar su ejecución técnica? ¿O mides todo a ojo? ¿Cuánto te involucras en su preparación?
  • RESULTADOS: Se realista con los resultados de tus asesorados, tu formación, tu recorrido profesional..
 

Bernat Sánchez, ECN Elite Coach

Compartir:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram

2 comentarios en «MARKETING: ENTRENADOR PERSONAL»

Deja un comentario

Mas entradas del blog

TÉCNICAS DE INTENSIDAD: MODIFICA LAS SERIES

Implementar técnicas de intensidad, en nuestras rutinas, nos permitirá: DISFRUTAR más de entrenar ( a mi particularmente me encantan). SUPERAR ESTANCAMIENTOS con mayor facilidad ( si eres

LOS SECRETOS DE LA HIPERTROFIA

¿SABEMOS REALMENTE CUÁL ES LA CLAVE DE LA HIPERTROFIA? No sabemos cuál es el número de series y repeticiones perfecto para ganar masa muscular, pero

CÓMO MEDIR LA INTENSIDAD

Normalmente, se mide la intensidad, como cuan cansados salimos del gimnasio… ¡Y esto es un ERROR! Objetivamente, mediremos la intensidad, cómo: INTENSIDAD DE LA CARGA:

Post relacionados

TÉCNICAS DE INTENSIDAD: MODIFICA LAS SERIES

Implementar técnicas de intensidad, en nuestras rutinas, nos permitirá: DISFRUTAR más de entrenar ( a mi particularmente me encantan). SUPERAR ESTANCAMIENTOS con mayor facilidad ( si eres

MARKETING: ENTRENADOR PERSONAL

Son muchos los entrenadores personales, que, teniendo grandes conocimientos en el sector NO consiguen cerrar nuevos clientes. Así que, hoy, quería darte algunos tips y

LOS SECRETOS DE LA HIPERTROFIA

¿SABEMOS REALMENTE CUÁL ES LA CLAVE DE LA HIPERTROFIA? No sabemos cuál es el número de series y repeticiones perfecto para ganar masa muscular, pero

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?